Hoy, 3 de julio, los sectores del papel y artes gráficas de Gipuzkoa han vivido un nuevo día de huelga. El de hoy ha sido el quinto día de huelga en el papel y el tercero en artes gráficas. Hoy también el seguimiento de la huelga en ambos sectores ha sido masivo.
En el caso del papel la producción ha estado totalmente parada. En artes gráficas el seguimiento ha sido también muy alto. Muchas empresas del sector han cerrado: SAM, Corenso, Arrosi, Borobil, Tubopack, Cicarsa, Leitzaran, Nueva editorial, Mayensa, Cartonajes Arregi, Araxes, Otzarreta, Goiherri, etc. Además, queremos denunciar la actitud violenta de la Ertzaintza pues no ha permitido en determinados lugares que los piquetes informativos hayan podido realizar su labor. No han permitido a los piquetes organizar asambleas para informar a las y los trabajadores de las razones de la huelga. Es inaceptable.
En el día de hoy los y las trabajadoras de ambos sectores han respondido fenomenal. Ante la actitud inmovilista e irresponsable de ADEGI, hoy las y los trabajadores han vuelto a demostrar que están dispuestos y dispuestas a defender sus condiciones laborales. Y así seguirán hasta conseguir una negociación real y un convenio digno.
Las y los trabajadores de ambos sectores se han movilizado por las calles de Tolosa. Mañana, 4 de julio, las y los trabajadores de artes gráficas se movilizarán ante la Diputación Foral de Gipuzkoa en Donostia a partir de las 11:00 y a las 12:00 saldrá una manifestación de las y los trabajadores del papel del mismo lugar. Ambas movilizaciones contarán con el apoyo de las y los delegados de industria.