Hoy, 2 de julio, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de artes gráficas de Gipuzkoa. La primera tras la celebración de los dos primeros días de huelga y en vísperas de otros dos días de huelga para mañana y pasado mañana, 3 y 4 de julio. En el encuentro de hoy no ha habido ningún avance por lo que se mantienen las próximas convocatorias. Mañana 3 de julio, las y los trabajadores del sector se manifestarán por las calles de Tolosa, partiendo desde la plaza Triángulo a las 11:00.
Queremos recordar que esta reunión fue solicitada por la propia patronal ADEGI. Pues bien, ésta ha venido a la reunión con las manos vacías. No ha presentado nada nuevo, ninguna otra propuesta. ¿Es ésta su voluntad negociadora? Negociar es traer nuevas popuestas para superar bloqueos. ADEGI tendrá que explicar para qué pidió hacer una nueva reunión si no trae planteamientos nuevos a la mesa. ¿Cómo pretende llegar así a acuerdos con la parte social?
ADEGI ha perdido una nueva oportunidad para avanzar en la negociación y dejar atrás la fase de confrontación. Por la irresponsabilidad de ADEGI, el sector de artes gráficas vivirá dos nuevos días de huelga.
LAB lo tiene claro: seguiremos luchando hasta que haya un nuevo convenio con condiciones dignas que responda a la buena situación que vive actualmente el sector.
Mañana miércoles, 3 de julio, las y los trabajadores de artes gráficas se movilizarán en la Plaza Triangulo de Tolosa a las 11:00 horas.