En 2016, Correos decide la supresión de 54 carteras y carteros de reparto en Bilbao con la consiguiente pérdida de empleo. Ahora nuevamente en un periodo de menos de 4 años decide suprimir 16 carteros y carteras más, que en total supone un tercio de la plantilla de la capital. Cada cartero o cartera debe atender a diario un censo de más de 2.500 habitantes, sin motivos que justifiquen este nuevo recorte en las unidades de reparto de Bilbao dónde el incremento de la paquetería proveniente de las compras por Internet está creando muchos problemas y dificultades en las unidades de reparto debido a la falta de previsión y adaptación por parte de la empresa a los nuevos tiempos postales
Desde la junta de personal y el comité de empresa de Correos, con el apoyo de todas las secciones sindicales, quieren denunciar públicamente las consecuencias que esta decisión tiene sobre la prestación del servicio postal universal al que tenemos derecho toda la ciudadanía y que actualmente está encomendada al operador Correos.
Sí ya tenían un problema para llegar a todos los domicilios de lunes a viernes tal y como obliga la prestación del servicio por Ley, con esta nueva medida el problema se hace aún mayor. Cada cartera o cartero tendrá que soportar cargas de trabajo imposibles con retrasos en la entrega de la correspondencia para la ciudadanía y el consiguiente incumplimiento de la prestación del servicio postal universal.