Los sindicatos LAB, SATSE, ELA, CCOO, UGT y ESK y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen hemos llamado a la huelga el 17 de junio para denunciar que el actual modelo de Atención Primaria es insuficiente y para exigir a Osakidetza que corrija su actitud y ponga en marcha soluciones al servicio de las y los profesionales del sector. Tal y como anunciamos ayer, hemos registrado la huelga en Bilbo, en la sede del Gobierno Vasco, y hemos informado sobre la manifestación que tendrá lugar el 17 de junio en Gasteiz (Plaza de Bilbao, 12:00).
Los sindicatos LAB, SATSE, ELA, CCOO, UGT, ESK y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen nos mostramos satisfechos del gran apoyo recibido por parte de las y los trabajadores.
A pesar de la estrategia adoptada por la dirección de Osakidetza de posponer y suspender de manera unilateral las convocatorias de la Mesa Sectorial para dilatar la toma de decisiones, nos mantenemos firmes sin renunciar a las reivindicaciones exigidas para todo el personal que presta servicio en Atención Primaria: matronas, enfermería, auxiliares de enfermería, personal médico, conductores, pediatras, celadores, auxiliares de administración, administrativos, etc.