Desde LAB, queremos mandar un mensaje de solidaridad a la clase trabajadora de Argentina y al pueblo argentino de cara a la huelga general que ha sido convocada para hoy. La huelga ha sido convocada por la CTA de las y los trabajadores, la CTA Autónoma, el Sindicato de Camioneros que dirige Pablo Moyano, Smata, el Sindicato Bancario, más cerca de 70 organizaciones adheridas al Frente Sindical para el Modelo Nacional, movimientos sociales y otras agrupaciones.
Esta huelga es una nueva demostración del hartazgo del pueblo argentino a las políticas sociales y económicas impuestas por el gobierno de Macri, empezando por una denuncia clara del enorme atraso salarial existente en el país. Al mismo tiempo, es un rechazo absoluto a todo intento de Reforma Laboral, un total repudio al acuerdo con el FMI y rechazo social a los tarifazos. Junto a estas medidas, las y los convocantes exigen la derogación de la Reforma Previsional y un aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.
Por ello, les queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad y total apoyo de cara a la huelga general que esperamos sea una demostración masiva en contra del modelo neo-liberal y ultra-derechista del gobierno de Macri. No tenemos ninguna duda de que el Gobierno de Macri se va a encontrar con un pueblo digno y en pie en lucha que envíe a Macri a la papelera de la historia de Argentina. Esperamos que en un futuro cuando miremos atrás, podamos decir que el mandato de Mauricio Macri tan solo ha sido un negro nubarrón en la historia del país, que una vez escampado abrió los cielos de un nuevo horizonte lleno de libertad, justicia social y dignidad rebelde.