Hoy 25 de abril, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio del metal de Araba.
La comisión de igualdad del sector, la necesidad de una nueva clasificación profesional adaptada a la realidad de la Industria de Araba, así como los incrementos salariales, han sido los temas tratados en el día de hoy.
El único punto de consenso ha sido la necesidad de regular un sistema de clasificación profesional propio en el ámbito del convenio provincial, y por ello, esta cuestión deberá ser tratada en las siguientes reuniones.
Con respecto al tema económico, decir que nos parece inaceptable, la posición manifestada por parte del SEA, de excluir el año 2018, de la negociación de los incrementos salariales. LAB seguimos defendiendo la necesidad de unas subidas salariales dignas para todos los años de vigencia del convenio.
Respecto a la comisión de igualdad del sector, decir que LAB defendemos una comisión de herrialde, con capacidad real de tomar decisiones de obligado cumplimiento, y de marcar directrices, paratodas las empresas del metal de Araba. Una comisión sin exclusiones, en contra de lo que plantean SEA y CCOO, que quieren limitarla a la participación de los sindicatos firmantes del convenio.