Hoy, 25 de abril, se cumplen 45 años de la Revolución de los Claveles de Portugal y desde el Sindicato LAB queremos enviar, tanto al sindicato CGTP IN como a todo el pueblo de Portugal, nuestro fraternal saludo. Reafirmamos nuestro compromiso con la solidaridad hacia la clase trabajadora de Portugal para ir construyendo una sociedad más justa.
El de hoy es un día especial en Portugal, ya que se cumplen 45 años de la Revolución de los Claveles que derrocó al dictador Salazar aquel 25 de abril de 1974. Sin embargo, aquella revolución no solo quería derrocar al dictador, sino que deseaba ir más lejos en la construcción de una sociedad más igualitaria.
Por todo ello, en este día tan especial para el pueblo de Portugal, desde nuestro internacionalismo político y desde la fraternidad, queremos transmitir que los objetivos por los que luchaba la Revolución de los Claveles tiene un aliado en la clase trabajadora vasca y en el sindicato LAB en particular.
Tanto el pueblo de Portugal como el pueblo vasco tenemos como objetivo la construcción de una república de iguales. Soñamos con un mundo sin oprimidos ni oprimidas y el compromiso con esta lucha sigue intacto a día de hoy. Seguiremos buscando lo que el pueblo de Portugal soñaba aquel 25 de abril de 1974, ya que, como decía José Saramago “lo que da verdadero sentido al encuentro es la búsqueda y… es preciso andar mucho para alcanzar lo que está cerca”. Estamos seguros y seguras de que tanto el pueblo de Portugal como el País Vasco están cerca de conseguir lo que durante tanto tiempo hemos soñado.