Hoy se ha sabido que el juicio contra 47 personas de Euskal Herria, entre las que se encuentra el portavoz de LAB en Nafarroa Imanol Karrera, empezará el 16 de septiembre. Los y las encausadas se enfrentan a peticiones de 601 años de presión y multas por un valor que asciende a 117.600 euros. Estas personas se encuentran en el punto de mira por el trabajo realizado en defensa de los derechos de los y las presas. En opinión de LAB, es hora de terminar con este tipo de juicios y solucionar el asunto de presos y presas, situando a todos y todas en el camino de la excarcelación.
Ante esta nueva agresión, LAB quiere mostrar su solidaridad a las personas encausadas, además de hacer un llamamiento dejar a un lado el juicio.
Este juicio vuelve a mostrar el carácter antidemocrático del Estado español, ya que muestra que sigue empeñado en profundizar en vías represivas que deberían estar superadas.
Este pueblo necesita soluciones, no vías agotadas que sólo traen más castigo, prisión, dolor y sufrimiento. LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a sumar fuerzas y responder a esta nueva agresión.