Hoy se ha celebrado la decimo octava reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Bizkaia. Tras más de un año de negociaciones hoy ha vuelto a quedar en evidencia que no hay negociación posible con la patronal. FVEM sigue sin querer negociar un convenio que dignifique las condiciones laborales de los y las trabajadoras del sector. En la reunión de hoy ha planteado dejar el 2018 sin subida alguna, suponiendo esto un retroceso respecto a reuniones anteriores.
Desde LAB llevamos meses movilizándonos en las empresas y en la calle. En los últimos días hemos presentado mociones en las empresas del sector en defensa del convenio sectorial y haciendo un llamamiento a la movilización. Son varios los Comités de Empresa y delegados y delegadas de personal de empresas que se han adherido a estas mociones; Mesa, Arteche, Enersys, Sachs, Kelvion, Nemak, Wartsila, Laminados Losal, Troquelería Odim, Zabala Mekaniko Tailerra, Disbainu, Rhoiter… durante los siguientes días seguiremos recogiendo más adhesiones y realizaremos asambleas y movilizaciones en las empresas.
Ante la falta de voluntad negociadora y la prepotencia patronal, desde LAB volvemos a hacer un llamamiento al resto de sindicatos a realizar, durante los próximos meses, paros y huelgas en el sector hasta la firma de un convenio que dignifique las condiciones laborales de los y las más de 47.000 trabajadoras del sector. No hay más camino que la organización y la lucha.