2024-07-23
InicioUncategorizedHemos insistido ante el Departamento de Educación en el mantenimiento de la...

Hemos insistido ante el Departamento de Educación en el mantenimiento de la gestión pública de los comedores escolares

LAB, UGT y CCOO han insistido ante el Departamento de Educación, en la reunión de mesa negociadora, esta mañana, en el mantenimiento público en la gestión de comedores escolares, después de que el Gobierno Vasco haya decidido parar de momento el nuevo modelo de gestión planteado para los mismos.

Para los sindicatos con representación en este sector es esencial que el Departamento de Educación mantenta la gestión de los comedores escolares y que los 600 puestos de trabajo de cocineras y cocineros y limpiadores y limpiadores continúen siendo públicos, manteniendo así los acuerdos alcanzados con las representantes sindicales.

Las representantes de LAB, UGT y CCOO han valorado de forma positiva que tanto la Administración como las AMPAs se impliquen en la calidad y mejora de la alimentación y han apostado porque se abra un debate en este sentido, donde participemos todos los agentes sociales. “Vamos a estar vigilantes –aseguran- ante cualquier cambio de postura que ponga en peligro los puestos de trabajo público en las cocinas”.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.