En la reunión de hoy se han tratado 2 de los problemas principales del sector: la temporalidad y la situación que sufren las mujeres. Respecto al primero de ellos, se han presentado varias propuestas para hacer frente a la contratación fraudulenta y conseguir estabilidad en el empleo, pero la patronal ha rechazado absolutamente todas. Por ello, en nuestra opinión, SEA es un acérrimo defensor del empleo precario ya que no quiere solucionar ese problema.
En relación a la falta de igualdad entre hombres y mujeres, SEA se ha negado a poner en marcha planes de igualdad en empresas con más de 50 trabajadores y trabajadoras, y sólo cumplirá a lo que le obligue la ley. El único compromiso que ha adoptado la patronal es hablar sobre una Comisión de Igualdad en el Sector, aunque viendo su actitud, LAB hará planteamientos concretos para que ésta pueda ser realmente efectiva y no se quede en papel mojado.
Por todo ello, LAB considera que SEA está empezando a demostrar su verdadera cara, buscando mantener la precariedad en vez de responder a los problemas del sector. Esto es también consecuencia de los convenios precedentes, dado que la firma tan barata que ha ofrecido la minoría sindical ha hecho sentir muy cómoda a la patronal.
Ante esto, LAB defiende claramente que sólo la activación y la movilización de los trabajadores y trabajadoras hará moverse a la patronal.