2025-04-12
InicioIndustriaMetalLa plantilla dará todos los pasos necesarios para que Odi Bakar no...

La plantilla dará todos los pasos necesarios para que Odi Bakar no se cierre

La Dirección de la empresa Odi Bakar, situada en Iurreta, ha decidido cerrar tras más de un año en concurso de acreedores. El 21 junio fueron despedidos 15 trabajadores y trabajadoras dentro del concurso de acreedores.

Durante el concurso, siempre se ha transmitido por parte de la Administración Concursal y por parte de la Dirección que la empresa continuaría. Por última vez, en la reunión mantenida en diciembre.

Pues bien, en enero han solicitado la solicitud de liquidación, y un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla. Ayer se celebró la primera reunión sobre el periodo de consultas.

36 personas son las que en la actualidad trabajan en Odi Bakar. 36 personas que han sido estafadas, engañadas. Además de que entre la deuda preconcursal y concursal, se les adeudan de media unos 20.000 euros por persona.

Esta empresa puede ser rentable, pero para ello, deben existir inversores que tengan un plan industrial.

La plantilla lo tiene claro, no se sienten derrotadxs, no van a tirar la toalla. Darán todos los pasos que sean necesarios, para que Odi Bakar no se cierre, para que no existan 36 parados y paradas más en Durangaldea.  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

“Somos una nación. Somos trabajadores y trabajadoras vascas”, declaración del Aberri Eguna

Seguidamente podéis leer aquí la declaración de LAB con motivo del Aberri Eguna de 2025.

Se ha conseguido constituir la mesa UDALHITZ con garantías suficientes para iniciar la negociación

Después de 15 años, LAB pide a EUDEL que actúe con responsabilidad y respeto hacia las personas trabajadoras de las entidades locales. Ya va siendo hora de renovar el marco normativo de UDALHITZ, referencia imprescindible para las instituciones municipales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

LAB pide un nuevo amparo legal que dé seguridad jurídica al euskera

LAB denuncia rotundamente la decisión del Tribunal Supremo español de impugnar el decreto que desarrolla la Ley de Instituciones Locales.