Nos hemos movilizado trabajadoras y trabajadores de limpieza, cocina y profesorado para que se cumplan los acuerdos de estos colectivos.
El pasado curso, LAB firmó acuerdos en diferentes colectivos de Educación. Gracias a la lucha y las mobilizaciones del personal educativo conseguimos abrir un camino en la negociación con el Departamento de Educación. El sindicato LAB siempre ha tenido muy claro que teníamos que aprovechar la fase de confrontación para buscar el desbloqueo de las mesas. Salimos a la calle para mejorar nuestras condiciones laborales y reivindicar la educación que merece Euskal Herria. Por lo tanto, los acuerdos alcanzados han sido una victoria de todos los trabajadoras y trabajadores.
Hemos seguido de cerca los acuerdos firmados para garantizar su desarrollo. En distintos colectivos el camino iniciado en el curso pasado ha estado lleno de obstáculos. Hemos detectado diferentes problemas y en algunos momentos hemos llegado a la situación de bloqueo por la irresponsabilidad del Departamento de Educación.
Así las cosas, hoy nos hemos movilizado trabajadoras y trabajadores de limpieza, cocina y profesorado para que se cumplan los acuerdos de estos colectivos:
Profesorado
• Los recursos necesarios para gestionar las sustituciones desde el primer día.
• Propuesta integral para estabilizar al personal docente en los centros.
• Cambiar el modelo de oposición; no premiar en el modelo actual.
Cocineras y cocineros y limpiadoras y limpiadores
• La estabilidad del personal de cocina y limpieza.
• Definición de las funciones de cada puesto de trabajo.
• Un nuevo modelo de comedor con empleados públicos, sin privatización.
Nosotros, por nuestra parte, defenderemos de forma activa los acuerdos firmados, porque sabemos que mejoran las condiciones laborales y la calidad educativa de las y los trabajadores.