Desde LAB queremos denunciar la intención de la empresa Grupo DIA TWINS (grupo laboral de empresa compuesto por DIA, SA y Twins Alimentación SA) de proceder a un ERE de extinción de un máximo de 2.100 trabajadores y trabajadoras en el Estado español.
La semana pasada, mediante e-mail y sin más explicaciones que las aportadas en los medios de comunicación, así se les comunicó a los y las delegadas del sindicato LAB.
Es sabido que la plantilla de la empresa vive en una situación de explotación y precariedad absoluta. Situación que venimos denunciando desde hace años en los comités de empresa en Bizkaia y Gipuzkoa, y en los últimos meses en las calles con jornadas de huelga de gran seguimiento.
Desde LAB rechazamos frontalmente esta sangría laboral que destruirá miles de puestos de trabajo y cientos en Euskal Herria. Además, ha sido la propia compañía quien nos ha llevado a esta situación con su política económica, por su interés mercantil e internacional, jugando con los derechos y condiciones laborales y sobre todo, con la vida de los y las trabajadoras.
En LAB ya estamos trabajando para condicionar las dramáticas consecuencias de este ERE y no descartamos la movilización ante este decisión de capital importancia para muchas familias de todo Euskal Herria.
Por todo ello, exigimos con urgencia que se reúnan los comités de los y las trabajadoras para tratar la situación y poder dar una solución inmediata, conjunta y contundente.