2025-04-22
InicioSecretaríasSecretaría FeministaTras la última decisión del Tribunal de Navarra sobre La Manada, reiteramos...

Tras la última decisión del Tribunal de Navarra sobre La Manada, reiteramos que en los juzgados no hay justicia para las mujeres

Hoy, el Tribunal de Navarra ha decidido que los agresores de San Fermín seguirán en libertad condicional hasta que la sentencia sea firme.

Los últimos años hemos denunciado que las vías institucionales suponen un sufrimiento añadido a las mujeres que hacen frente a la violencia machista. La justicia, en lugar de proteger a las mujeres que han sufrido violencia machista, vuelve a oprimir y agredir a las mujeres con violencia. La justicia es heteropatriarcal.

Además, también queremos denunciar el lavado de cara de las instituciones públicas ante la violencia machista, ya que aunque señalan que la responsabilidad de hacer frente a la violencia machista es de todas y todos, no ofrecen ninguna solución.

Nosotras no creemos en esta justicia, no creemos en la justicia patriarcal, clasista, racista y misógina.

Desde LAB queremos mostrar nuestra solidaridad a las mujeres que sufren violencia machista y pedimos a las instituciones públicas que den pasos valientes de cara a construir una justicia diferente.

LAB seguirá luchando en contra de la violencia machista, tanto en los centros de trabajo como en las calles, denunciando y proponiendo alternativas. Además, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a que se sume a esta lucha.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.

LAB da por bueno el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Iruñea y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de...

El sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.