Hoy, 18 de diciembre de 2018, ha finalizado el periodo de consultas del ERE presentado por la empresa sin acuerdo con 24 despidos.
Desde LAB queremos dejar claro que en MIASA Pamplona no sobra nadie. Es la multinacional quien está llevando a cabo un proceso de deslocalización encubierto de la sección de mecanizado, llevándose los proyectos a la planta de Zuera. Y así lo vuelve a demostrar una vez más al comunicar en pleno periodo de consultas, concretamente en la reunión de ayer 17 de diciembre, la adjudicación de un nuevo proyecto el cual se fundirá en la planta de Iruñea dejando el mecanizado para la planta de Zuera.
Asimismo queremos denunciar la negativa constante de la empresa a negociar cualquier alternativa a los despidos, haciendo oídos sordos a todas las propuestas hechas por LAB y materializando el ERE en el día de hoy finalizando el periodo de consultas sin acuerdo, dando así por terminado un nuevo capítulo del proceso de deslocalización que estamos viviendo en Miasa Pamplona.
Desde LAB seguiremos exigiendo que la empresa traiga un plan industrial que garantice el empleo en la planta de Iruñea, usando todas las vías que estén a nuestro alcance.