La Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado realizó ayer, en el Valle de Aosta, su Congreso General. LAB, como miembro fundador de la plataforma, estuvo presente junto al resto de sindicatos que la integran, SAVT de Aosta, CSS de Sardinia, CUT de Galiza, Intersindical CSC Catalunya, SLB Bretaña, STC Córcega y UGTM, de Martinica. En el congreso, se aprobó la propuesta planteada por LAB para llevar a la plataforma a una nueva fase.
El objetivo de la propuesta es que la Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado desarrolle su propia estrategia para hacer frente a los Estados que nos oprimen. En el Estado francés, el objetivo es construir alternativas a los sindicatos. En el Estado español, el reto no es otro que profundizar en la lucha contra el régimen del 78, junto a sindicatos soberanistas y de izquierdas.
Dentro de esta estrategia, se ha aprobado una nueva organización que entrará en vigor el año próximo. Por un lado, la plataforma tendrá un coordinador general, labor que recaerá en LAB. Asimismo, cada Estado o territorio contará con una subcoordinación.