2025-04-23
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioLas huelguistas de la residencia Loramendi de Erandio consiguen el acuerdo

Las huelguistas de la residencia Loramendi de Erandio consiguen el acuerdo

Una de las movilizaciones realizadas por las trabajadoras en los meses de lucha.

Tras seis meses de conflicto laboral en la Residencia Loramendi, perteneciente a Sanitas, las huelguistas del centro han alcanzado un acuerdo con la empresa. El acuerdo alcanzado satisface las demandas que las trabajadoras de Loramendi llevaban varios años demandando a la empresa. Por un lado, las jornadas parciales de las trabajadoras del equipo de limpieza pasan a ser del 100% y, por otro, se ha mejorado la conciliacion familiar del equipo gerocultor.

Han sido meses de mucho trabajo, confrontación con la empresa e incertidumbre, pero las trabajadoras consideran que ha merecido la pena, ya que han demostrado que una plantilla comprometida, organizada y sobre todo muy solidaria, puede conseguir aquello que sea justo y se proponga.

Las trabajadoras quieren expresar su alegría por el acuerdo conseguido y el comité felicita a todas y cada una de las trabajadoras que han hecho podible este acuerdo. Además, también quieren agradecer todas las muestras de apoyo que han recibidido durante el conflicto.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.

LAB da por bueno el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Iruñea y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de...

El sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.