El comité de huelga compuesto por LAB, ELA y ESK ha decidido convocar dos jornadas de huelga, entre hoy y el viernes, por el ninguneo constante de la empresa. En la primera de las dos jornadas de huelga convocadas, se han manifestado en Bilbo, partiendo desde la Plaza Zabalburu.
Este es el comunicado emitido por las y los trabajadores:
El comité de huelga compuesto por LAB, ELA y ESK ha decidido convocar estas jornadas de huelga por el ninguneo constante de la empresa, ya que la empresa mira hacia otro lado mientras la plantilla sufre unos altísimos ritmos de trabajo. La falta de personal se ve agravada con las vacantes no sustituidas, con el daño a nuestra salud que ello conlleva.
Los equipos de trabajo en pésimas condiciones dificultan nuestra labor y empeoran nuestras condiciones tanto físicas como mentales, herramientas de trabajo en mal estado para poder desarrollar de forma normalizada nuestra actividad, la movilidad de la mercancia, recolocación y traslado de los productos así como de la atención al cliente.
Vemos muy complicada la conciliación de la vida laboral y familiar puesto que la empresa ni siquiera aplica lo establecido en cuanto a descanso semanal.
Llevamos años reivindicando una inversión que no llega. Lejos de eso, destruyen los puestos de trabajo de las trabajadoras de limpieza, siendo ahora nosotros y nosotras las que nos vemos obligadas a realizar también estas tareas, quitando más manos del resto de secciones.
Llevamos muchos meses denunciando esta situación, movilizándonos y quejándonos ante una empresa que mira hacia otro lado, mientras ve el enorme sacrificio que hace la plantilla día a dia y cómo se resiente nuestra salud.
Hartas de aguantar presiones, ritmos infernales y amenazas… nos vemos obligadas a ir a la huelga, a seguir con la presión, a conseguir que el llegar a los márgenes de beneficios no sea a costa de nuestra salud. Nuestra vida está por encima de todo esto.