2025-04-23
InicioIndustriaMetalParo de cuatro horas en Tecuni, de Ortuella, contra el despido de...

Paro de cuatro horas en Tecuni, de Ortuella, contra el despido de dos compañeros

Hoy los y las trabajadoras de Tecuni, a convocatoria de ELA y LAB, han realizado un paro de cuatro horas en protesta por el despido de dos compañeros.

El paro se ha prolongado desde las 7:00 a las 11:00. A primera hora, las y los trabajadores se han concentrado ante las instalaciones de la empresa en Ortuella y luego han acudido a Bilbao, concentrándose ante el Ayuntamiento, que es cliente de Tecuni.

El motivo del paro es el despido de dos trabajadores indefinidos, que contaban con 15 y 18 años de antigüedad respectivamente, mientras la empresa tiene trabajadores de prácticas, subcontratados y eventuales.

La empresa despidió a estos dos trabajadores porque se negaron a aceptar las medidas de precarizacion que está implementando la empresa sección por sección como retenes de 7 días, teniendo que trabajar 8 horas antes con lo cual hay gente que trabaja 17 horas seguidas, no respetar las 12 horas de descanso entre jornada y jornada etc.

Han exigido que la empresa firme acuerdos para acabar con los despidos arbitrarios, que retire los retenes de 7 dias y que negocie con los delegados.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB considera errónea la decisión del Ayuntamiento de Pasaia de suspender el servicio de escuela infantil municipal

LAB ha tenido conocimiento por la prensa de que el Ayuntamiento de Pasaia, con los votos de EH Bildu y Podemos, ha decidido suspender el servicio de escuela infantil municipal Lilitegia que ofrece. Este servicio de escuela infantil de Pasaia, aunque sea prestado por la ikastola de la localidad mediante una licitación, es un servicio público municipal que a partir de ahora la sociedad de Pasaia no recibirá del ayuntamiento.

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.