Las trabajadoras de la empresa UTE Pauma, prestadora de servicios públicos a colectivos vulnerables y desfavorecidos, han comenzado hoy una dinámica de paros y concentraciones en defensa de sus puestos de trabajo.
Este es el comunicado que han emitido hoy, al hilo de la movilización convocada en Berriozar:
Ante la negativa de la dirección de Pauma, de regularizar la contratación ilegal de 6 trabajadoras de un total de 16 en UTE Pauma Centro Puente, no nos ha quedado más remedio, que realizar paros de tres horas hoy, mañana y otro de seis horas este viernes 27.
El pasado 12 de julio, varias afectadas y posteriormente la representación legal, nos pusimos en contacto con la empresa para solucionar un problema que a nuestro entender es muy grave y de fácil solución. Desde entonces la empresa no ha querido ni mantener una reunión con el representante legal de la plantilla.
Queremos denunciar que la dirección de Pauma utiliza la contratación ilegal de personal en los servicios públicos de atención integral a víctimas de violencia de género, de incorporación socio-laboral y de atención integral a la infancia y adolescencia en Estella y Tudela. Nos parece un escándalo público que una empresa que gestiona tantos servicios públicos en toda Navarra tenga tan fácil hacer trampa a la hora de contratar.
Estas compañeras que en breve, van a ser subrogadas por una fundación pública, podrían perder sus puestos de trabajo, si antes la dirección de Pauma no entra en razón y convierte estos contratos de obra o servicio en indefinidos.
Este es el calendario de las próximas movilizaciones:
– 26 de septiembre, miércoles: paros de 12:00 a 15:00, y concentración a las 13:00.
– 27 de septiembre, jueves: paros de 12:00 a 15:00, y concentración a las 13:00.
– 28 de septiembre, viernes: paros de 10:00 a 15:00, y concentración a las 10:30.