LAB quiere exigir al Gobierno Vasco que revierta los recortes en el servicio de autobús que recientemente ha aplicado al alumnado de 2 años. Estando escolarizados y escolorazidas la mayoría de estos alumnos y alumnas, le corresponde al Departamento de Educación garantizar el transporte de éstos y éstas. Con esta decisión, además de poner en riesgo el derecho a la educación, dificulta la conciliación familiar de las familias que trabajan, haciendo imposible compaginar el trabajo y la familia en muchos casos.
Argumentar por parte de la administración que no se cumplen con los requisitos de seguridad no es aceptable, menos aún cuando en la red concertada no se ha suprimido este servicio. Es su responsabilidad y obligación dotar de los mecanismos de seguridad más adecuados el servicio de transporte, y desde LAB le exigimos que implemente ya todos los mecanismos de seguridad necesarios para que estos alumnos recuperen su derecho a ser transportados y transportadas.
Nosotras tenemos claro que seguiremos dando pasos para construir un sistema educativo soberano, basado en la justicia social y la igualdad de oportunidades, en el camino a la escuela pública comunitaria que este pueblo necesita.