El área de Mayores y Pensionistas de LAB ha llevado a cabo hoy en Gasteiz, en el Centro Cívico Aldabe, su asamblea anual a la que han acudido pensionistas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Tras unos últimos meses marcados por las potentes movilizaciones de las y los pensionistas, el sindicato ha concretado hoy sus objetivos y retos de cara al nuevo curso, profundizando en la necesidad de un sistema propio de pensiones y una pensión mínima de 1.080 euros.
Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, ha tomado la palabra en la asamblea y posteriormente ante los medios para destacar que la lucha de las y los pensionistas es ejemplar. “Desde LAB, así como desde las plataformas de pensionistas, seguiremos luchando hasta lograr una pensión mínima de 1.080 euros. Asimismo, continuaremos reclamando un sistema propio y público de Seguridad Social, reivindicación que vamos a exigir sea recogida en el texto del nuevo estatus político”, ha señalado.
Garbiñe Aranburu ha adelantado que el sindicato va a dar un salto cualitativo para organizar a las mujeres pensionistas, al tiempo que ha remarcado que las personas pensionistas de LAB continuarán, como hasta ahora, participando de manera activa en todas las movilizaciones de pensionistas. “Nuestro objetivo es que la lucha de las y los pensionistas se convierta en la lucha de toda la clase trabajadora; pensionistas del presente y del futuro, todas y todos unidos por unas pensiones dignas y unas condiciones laborales y salariales dignas”, ha indicado.
La secretaria general de LAB tiene muy claro que estos objetivos no son posibles sin movilización. Por ello, ha hecho un llamamiento a participar en las diferentes protestas convocadas por las y los pensionistas y, más concretamente, en las movilizaciones anunciadas para el 1 de octubre.