Por medio de esta nota de prensa, la sección sindical de LAB en BSH BOSCH Vitoria-Gasteiz quiere valorar la venta de la fábrica y la marca UFESA a B&B TRENDS.
En primer lugar, entendemos la firma de la compraventa como una etapa más del proceso que estamos viviendo, que, si bien despeja las especulaciones de los meses anteriores, no pone fin a nuestra preocupaciones. En ese sentido, mostramos nuestra inquietud porque los nuevos compradores no tengan un plan de futuro para la fábrica, tras un año y medio en el que, según ellos, han estado interesados en la compra. A día de hoy no sabemos qué productos vamos a fabricar, qué previsiones manejan, si se van a modificar las instalaciones o la maquinaria, tampoco cómo se va a reemplazar a la gerencia y a las personas con diversa responsabilidad que han abandonado BSH durante estos meses. Asimismo, desconocemos qué va a suceder con la marca UFESA, sus productos, etc.
Al mismo tiempo, queremos denunciar la mala fe con la que BSH España ha actuado en este proceso de compraventa, ya que ha incumplido sus compromisos, relativizando el mantenimiento de nuestras condiciones laborales, cambiando las condiciones ante un posible ERE de suspensión y modificando a la baja su respaldo al nuevo proyecto.
Por todo ello, desde la sección sindical de LAB en BSH BOSCH Vitoria-Gasteiz demandamos lo siguiente:
-Exigimos un plan industrial que garantice el futuro de esta fábrica a medio-largo plazo.
-Instamos a BSH y B&B TRENDS a reunirse con la representación de la plantilla a la mayor brevedad y aclarar todos los aspectos oscuros o modificados respecto a los compromisos existentes.
-Reclamamos la implicación de las instituciones, con el Gobierno Vasco a la cabeza, para que pongan todos los medios posibles de cara a garantizar la estabilidad del nuevo proyecto.