2024-07-23
InicioSecretaríasSecretaría FeministaMostramos toda nuestra solidaridad a las mujeres argentinas

Mostramos toda nuestra solidaridad a las mujeres argentinas

Durante abril y mayo se debatió en el Congreso de la Nación de Argentina la despenalización del aborto sin causales hasta las catorce semanas, y esta semana el Senado ha rechazado esa nueva ley.

En Argentina, la ley de 1921 permite el aborto en condiciones muy concretas: en caso de peligro de salud o vida de la mujer o en caso de violación. Pero no reconocer el derecho a abortar no trae consigo que no haya abortos, sino que se hagan abortos clandestinos y se ponga en peligro la vida de las mujeres que no tienen dinero.

A lo largo de abril y mayo de 2018, se ha discutido en el Congreso de la Nación la despenalización del aborto sin causales hasta las catorce semanas. Ha sido un hecho sin precedentes, ya que, más allá de que fuera la séptima vez que se presentara el proyecto de ley en el Congreso, ha sido la primera vez que el Gobierno permite este debate.

El proyecto de ley tiene como objetivo la despenalización del delito de aborto y la legalización de políticas públicas para el acceso al aborto seguro y gratuito. Las calles de Argentina se han teñido de verde para reivindicar estos derechos.

Una mujer puede tener muchas razones para abortar, pero con la decisión tomada por el Senado se le niega el derecho humano de soberanía sobre su cuerpo. Una decisión absolutamente inaceptable.

LAB quiere aplaudir y reconocer la lucha desarrollada por las mujeres argentinas, al tiempo que reafirma su lucha feminista hasta que las mujeres sean dueñas de sus cuerpos y sus derechos.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.