El sindicato LAB, en el aniversario de esta simbólica fecha del levantamiento revolucionario contra el cuartel Moncada, quiere saluda al pueblo cubano y a su revolución.
En el sindicato LAB seguimos de cerca el nuevo tiempo que vive el pueblo de Cuba. Son tiempos de cambio y esperanza en Cuba. El gobierno de Díaz Cabel, con la participación y el apoyo del pueblo, está llevando a cabo los cambios que necesita la revolución, en el camino de mejorar el bienestar del pueblo y la clase trabajadora de Cuba.
Al mismo tiempo denunciamos el inaceptable bloqueo que, sin ninguna humanidad, se aplica contra el pueblo de Cuba y también exigimos que Guantánamo sea devuelto al pueblo cubano.
LAB se reafirma en la defensa del derecho de los pueblos a decidir su propio futuro. Por ello, y desde el sindicato, reiteremos la solidaridad respecto al pueblo cubano y especialmente, el sindicato Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la defensa de la Revolución Cubana, en esta antesala del 60º aniversario de la revolución y el 80º aniversario del sindicato CTC.
Queremos expresar que la Revolución Cubana tiene un amigo en Euskal Herria, del mismo modo que Euskal Herria tiene un amigo en el pueblo de Cuba.