Este es el comunicado emitido por Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa:
Una vez más una mujer ha sido asesinada y su cuerpo ha aparecido en Euskal Herria. Sophia Losche era una alemana de 28 años y activista a favor de los derechos de los migrantes. Su cuerpo ha aparecido en las inmediaciones da la gasolinera de Asparrena. Era activista política, fue presidenta durante dos años del partido socialdemócrata universitario y colaboraba con la ONG Krisian Borders Kitchen como voluntaria en Lesbos. Y esta noticia se ha producido el mismo día que hemos sabido que los imputados del caso de "La Manada" van a salir a la calle.
Una vez más las mujeres tenemos trabas para ser libres en la calle. Y tambien que la justicia es patriarcal, ya que los agresores van a salir a la calle, aunque la sentencia aún no es firme existen medios para que sigan en la cárcel.
¡Estamos hartas de ser agredidas y asesinadas! Exigimos que la violencia sexista se asuma como problema político de primer orden dejando de lado las complicidades actuales y tomando medidas reales de una vez por todas para hacer frente a esta lacra.
Por último, hacemos un llamamiento a la autodefensa feminista porque son nuestras vidas las que están en juego. Hacemos una apuesta radical por la vida. Las feministas estamos dispuestas a responder. Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libre.