![](https://www.lab.eus/wp-content/uploads/2018/06/materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_nafarroakoAdministrazioa_18_06_05Azterketa_RP-jefaturas.JPG 800w, https://www.lab.eus/wp-content/uploads/2018/06/materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_nafarroakoAdministrazioa_18_06_05Azterketa_RP-jefaturas-300x125.jpg 300w, https://www.lab.eus/wp-content/uploads/2018/06/materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_nafarroakoAdministrazioa_18_06_05Azterketa_RP-jefaturas-768x320.jpg 768w, https://www.lab.eus/wp-content/uploads/2018/06/materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_nafarroakoAdministrazioa_18_06_05Azterketa_RP-jefaturas-150x62.jpg 150w, https://www.lab.eus/wp-content/uploads/2018/06/materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_nafarroakoAdministrazioa_18_06_05Azterketa_RP-jefaturas-696x290.jpg 696w)
El estudio aborda aspectos como el porcentaje de eventualidad por departamentos, la distribución de personal por edades, sexos y niveles. En el apartado correspondiente a jefaturas se analiza, igualmente, las jefaturas sin sentido, los concursos de provisión de estas, las jefaturas por Departamento, sexo o niveles. También se aborda el estudio de las plazas y jefaturas con requisito de euskera. Las conclusiones con las que finaliza este estudio exigen abordar medidas para democratizar y modernizar la Administración.