Han realizado un paro de 24 horas y movilizaciones en Iruñea para denunciar los accidentes laborales ocurridos en Eulen.
Este es el comunicado emitido por el comité de empresa de Eulen:
El pasado 27 de abril nuestro compañero Willy Placín murió en su puesto de trabajo. Tan solo una semana más tarde, otro compañero tuvo un accidente laboral en el que perdió un dedo de la mano. Ante esta situación, ante todo queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los accidentados, sus familiares y personas allegadas.
Los accidentes laborales son evitables y tienen su origen en la precariedad laboral. Es por lo que instamos a Eulen y al Ayuntamiento de Pamplona a que garanticen unas condiciones laborales de seguridad para sus plantillas y subcontratas, al tiempo que exigimos al Gobierno de Navarra que destino recursos suficientes a medidas de control y seguimiento de las empresas.
No podemos permitir que vuelvan a producirse este tipo de accidentes, por lo que hemos convocado un paro de 24 horas en Eulen y dos concentraciones de protesta frente a la empresa y el Ayuntamiento para hoy jueves 10 de mayo.