Trabajadores y trabajadoras de Productos Tubulares se han concentrado en Bilbo, paralelamente a la reunión mantenida con representantes del Gobierno Vasco.
Esta es la nota de prensa elaborada por las y los trabajadores de Productos Tubulares con motivo de la reunión de hoy:
Hoy nos hemos manifestado para acompañar a nuestros compañeros del comité de empresa en una reunión con el Director de Desarrollo Industrial del Gobierno Vasco, el señor Alejandro López Cárcamo, y con el Viceconsejero de Industria, el Señor Javier Zarraonandia Zuloaga.
Su postura ha sido similar a la de la Consejera Arantza Tapia el otro día en el parlamento. Nos aseguraron su apoyo, pero nos dicen que hasta que no tengamos nada concreto encima de la mesa no pueden poner en marcha ninguna iniciativa.
Ya se les adelantó en el Parlamento que había muchas razones por las que la administración podría y debía pedir desde ya, explicaciones a accionistas y equipo de dirección del Grupo Tubos Reunidos.
En fin, no nos cansaremos de reclamar a las instituciones la implicación que les compete y de exigirles que impidan, una vez más, la mala gestión realizada repercuta sobre las espaldas de trabajadoras y trabajadores que no han hecho más que luchar por sacar esta empresa adelante.
Como ya es adelantamos este lunes, la Directora de Gestión de Capital del Grupo Tubos Reunidos SA Juana María Fernández, a través de una comunicación nos ha convocado a constituir la mesa negociadora el día 4 de abril a las 09:30 en el hotel Puerta de Bilbao, como la vez anterior en que nos dieron plantón con la excusa de los aranceles de Trump que ya han sido paralizados. Por ello, os convocamos a todas y todos los trabajadores de Productos Tubulares y al resto de personas que quieran colaborar en la lucha a concentrarnos ese día frente al hotel.
Ya nos han adelantado que mantienen todas sus amenazas en pie, pues que lo sepan, nosotras y nosotros también nos encontramos en pie, en pie de guerra, unidos y fuertes para ganar eta batalla. Ni un paso atrás. Jo ta ke irabazi arte. Borroka da bidea.