Los y las trabajadoras ven sus puestos de trabajo en peligro porque Euskaltel no recoge la subrogación en los pliegos de contratación.
Euskaltel ha abierto un proceso de licitación para empresas de telemárketing. Se han dado a conocer las adjudicaciones y, tras el cambio de cromos entre empresas, se condicionarán 100 puestos de trabajo y las gran mayoría de las personas que los ocupan serán despedidas.
Los y las trabajadoras ven sus puestos de trabajo en riesgo porque Euskaltel no recoge la subrogación en los pliegos de contratación. Así, las y los trabajadores pierden completamente su antigüedad porque tienen que empezar desde cero en la empresa que los contrate, y eso en el caso de que lo haga, algo que no ocurre en la mayoría de las casos.
LAB defiende una subrogación voluntaria y real para mejorar las precarias condiciones laborales de las y los trabajadores, pero Euskaltel y sus subcontratas (Indra, Lanalde, Xupera, Ibermática o GSS) están muy cómodas en esta situación.
Así, LAB ha realizado hoy una concentración ante la sede Euskaltel, en el parque tecnológico de Zamudio, para pedir estabilidad en este sector tan precario, caracterizado por salarios bajos, jornadas parciales o ritmos de trabajo elevados.