LAB expresa su solidaridad con las y los sindicalistas de la USB Italiana miembro de la Federación Sindical Mundial que han recibido medidas cautelares de la justicia Italiana que pueden derivar en peticiones de cárcel, por graves daños como la interrupción de los servicios públicos, manifestación no autorizada y otros “delitos” en relación con con las manifestaciones organizadas por el asesinato en Piacenza del trabajador Abd El Salam.
Su único delito fue estar en la primera linea del frente de las manifestaciones por el asesinato del Camarada Abd El Salam, que fue asesinado en frente de la empresa donde el trabajaba, cuando protestaba por los derechos de las y los trabajadores de la empresa de logística GLS en 14 de Septiembre del 2016.
En Euskal Herria también hemos padecido situaciones parecidas. Meses atrás un grupo de trabajadoras y trabajadores y miembros de LAB tuvieron un juicio por organizar un huelga con peticiones del fiscal de años de carcel. Finalmente mediante la lucha se consiguió su libertad pero podríamos sufrir situaciones parecidas en un futuro.
Para finalizar queremos enviar toda nuestra solidaridad al sindicato USB de Italia. Solo la clase obrera organizada podrá conseguir sus objetivos y solo mediante la lucha se conseguirá la libertad de la clase obrera..