Hemos denunciado la manipulación y control de los informativos en numerosas ocasiones, y también otros casos de control y censura en programas, vestuarios, simbología… Aunque se trate de una antigua constumbre, no nos acostumbramos y continuaremos denunciándola.
El PNV no acepta que ninguna iniciativa que no gestiona él mismo avance, y muestra de ello es cómo está intentando acallar y arrinconar el éxito de la marcha de París u otras iniciativas. Nuevamente el PNV ha utilizado la censura de modo partidista en EITB, que ha sido considerado como un medio propio por parte del PNV.
En muchas ocasiones hemos podido ver a personas de la dirección de EITB sintiendo vergüenza ajena ofreciendo explicaciones en el parlamento, llenos y llenas de complejos y con miedo de las reacciones que podría ver del gobierno de Madrid y doel co-lehendakari que lo representa.
LAB de EITB vuelve a reiterar a partidos y responsables que dejen en paz a este medio público que debería estar al servicio de la sociedad vasca. Queremos una gestión profesional, objetiva, transparente y alejada del interés partidista.