Los sindicatos LAB, ELA, ESK, CGT y CNT hemos realizado hoy una jornada de huelga en los sectores afectados por el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia. La movilización se ha llevado a cabo con objeto de dar impulso a la negociación del convenio. El acto principal de la jornada se ha desarrollado al mediodía, con la manifestación que ha partido desde la plaza Arriaga de Bilbo. Asimismo, por la mañana se han realizado diferentes protestas y acciones como piquetes informativos, una marcha que ha arrancado en Zabalburu y una caravana de coches iniciada en el parque tecnológico de Zamudio.
Este es el comunicado elaborado por los sindicatos con motivo de la huelga de hoy:
Hoy, hemos venido a defender nuestro convenio que debería ser el paraguas de 22.000 trabajadores y trabajadoras de Bizkaia. Hoy, hemos decidido defender los derechos que CEBEK nos quiere robar.
En la mesa de negociación que abrimos hace ya un año, ha quedado claro quién quiere un convenio digno y quien ha decidido destrozar el convenio que teníamos. La patronal CEBEK, aprovechándose de la reforma laboral, quiere empeorar nuestros derechos laborales utilizando para ello como chantaje los convenios estatales.
Nosotros y nosotras lo tenemos claro, aquí trabajamos y aquí queremos negociar.
También tenemos claro que no vamos a permitir que CEBEK juegue con nuestro salario y antigüedad, ya que son las únicas herramientas que hacen que nuestros salarios se actualicen.
Y si la Patronal CEBEK cree que con esta huelga todo acaba, se equivoca y mucho. Este día no es más que el pistoletazo de salida de las movilizaciones que nos van a llevar a conseguir nuestro objetivo, que no es otro que un convenio digno de oficinas y despachos de Bizkaia.