Queremos destacar, sobre todo, el regalo que se le ha hecho al Opus Dei. Mediante el acuerdo de presupuestos suscrito con el PP, se le ha brindado en bandeja adquirir La Escuela NClic y la red de escuelas infantiles Kimba de Gasteiz. El empresario y conocido militante del Opus Dei, Alfonso Aguiló, es la cabeza visible de esta operación que se ha saldado con la compra de varias escuelas en Gasteiz por parte de su congregación ultra.
Por tanto, el Gobierno Vasco, a día de hoy, deja la educación de cada vez más niñas, niños y jóvenes en manos de la ultraderecha española. El acuerdo de presupuestos suscrito por el Gobierno Vasco del PNV y PSE con el PP, pone la alfombra roja a este proceso vergonzoso, porque este ha sido el acuerdo mediante el cual el dogma de Alfonso Aguiló se ha convertido en realidad: “Pienso que debe haber igualdad de oportunidades en el acceso al dinero público con independencia que sean centros públicos o privados, con ánimo de lucro o sin el”.
También es suya la siguiente frase favorable a la segregación entre chicas y chicos: “Hay unas diferencias naturales entre chicos y chicas que hacen que sea distinta la forma de aprender. La educación diferenciada es una magnifica experiencia”.
El proyecto educativo de la Fundación Arenales es un claro ejemplo de segregación por sexo, religión, origen, dinero o lengua. El proyecto ultracatólico y español pisotea nuestra lengua y cultura, además de ser totalmente elitista y retrogrado. En opinión de LAB, este tipo de escuelas no pueden recibir ni un solo euro de financiación pública.
Al inicio de esta campaña de matriculación, LAB hace un llamamiento a luchar contra la segregación, es hora de denunciar y superar todo tipo de segregación. El sexo, la raza, la religión, la lengua, el origen o la discriminación por temas económicos ¡hay que superarlo ya! Es hora de tejer un Sistema Educativo Soberano basado en la inclusión.