Ayer murió un trabajador del barco pesquero de la empresa ATUNSA de Bermeo. El trabajador resultó herido tres días antes en un accidente ocurrido en alta mar. En este caso, cabe destacar la falta de transparencia mostrada por la empresa ATUNSA ante la muerte de este trabajador. LAB hace un llamamiento a participar en la movilización convocada por la mayoría sindical vasca para el lunes, 29 de diciembre, en la plaza Lamera de Bermeo, a partir de las 12:00.
LAB quiere mostrar su solidaridad y apoyo a la familia y personas allegadas del trabajador muerto, así como a la clase trabajadora en general. Con éste, son al menos 4 los trabajadores y trabajadoras muertas en accidente laboral desde inicio de año, en Euskal Herria o cuando se encontraban trabajando en empresas vascas.
La crisis económica actual ha precarizado los empleos de forma notable, también en el caso de las personas que trabajan en la mar. Sus condiciones laborales, la imposibilidad de hacer nada si ocurre un accidente laboral, falta de asistencia, lejanía…