Hace un llamamiento a las instituciones alavesas para que se impliquen en la resolución de la problemática que padecen en esta empresa con una historia de más de 147 años en Gasteiz.
Este es el comunicado emitido por el comité de empresa:
El comité de Heraclio Fournier quiere denunciar y hacer partícipe a la sociedad alavesa de la situación que se lleva viviendo en nuestra empresa en los últimos años. Una realidad que se refleja en nuestras condiciones salariales y en el mal ambiente de trabajo.
Padecemos congelación salarial y no renovación de nuestras condiciones laborales desde hace 6 años, en una empresa con beneficios y con abundante carga de trabajo, pero al mismo tiempo, con un un clima laboral déspota e impositivo en cuanto a las relaciones laborales, con altos ritmos de trabajo, amenazas y no diálogo y ninguneo de la dirección hacia la parte social.
La última gota que ha desbordado el vaso en este clima de crispación y no entendimiento es el despido de un compañero sin ningún motivo, más allá de intentar amedrentar a la plantilla e imponer una política empresarial basada en el miedo y la imposición.
Es por todo esto que exigimos a la empresa la inmediata reincorporación de nuestro compañero despedido y el cese del ambiente hostil en el cual estamos obligados a trabajar. Pedimos que la imposición, la amenaza y la falta comunicación sean reemplazados por la negociación, el respeto y el diálogo.
Asimismo, hacemos un llamamiento a las instituciones alavesas para que se impliquen en la resolución de la problemática que padecemos en esta empresa con una historia de más de 147 años en Vitoria-Gasteiz.