El sindicato LAB quiere responder a las declaraciones realizadas por Andoni Ortuzar ayer en el Alderdi eguna. Ortuzar señaló que en Euskal Herria existe una estrategia político-sindical que ha sustituido a la estrategia político militiar.
En primer lugar, debemos señalar que esta declaraciones dejan a las claras su fobia respecto a la ciudadanía organizada en general y respecto al movimiento de trabajadores y trabajadoras y el sindicalismo en particular. El PNV cada vez se asemeja más a Confebask: abrió las puertas a la estatalización de los convenios y la reforma de Zapatero y está apoyando todas las medidas del PP, entre otras, los recortes en el sector público.
En nuestra opinión, las declaraciones de Ortúzar son irresponsbales y frívolas. Su intención es ocultar cuál es el verdadero problema. Y este es el verdadero problema. En este momento, el Partido Nacionalista Vasco apoya la estrategia político-militar que el Partido Popular ha puesto en marcha en Catalunya.
El PNV apoya al gobierno neofranquista de Mariano Rajoy. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a que dejen a un lado las necedades y corten de una vez con el Partido Popular y dejen de apoyar al gobienro de Mariano Rajoy.