2024-09-26
InicioIndustriaMetalFagor CNA retira el ERE de extinción

Fagor CNA retira el ERE de extinción

El comité de empresa de Fagor CNA ha rechazado la decisión que ayer tomó la dirección, debido a que no se corresponde con lo expuesto en la reunión que mantuvimos con ellos. No es para nada un buen punto de partida que se juegue de esta manera con el futuro de 350 personas.

Esta es la nota del comité de empresa de Edesa Industrial-Geyser Gastech:

Expresamos nuestro absoluto rechazo a la decisión que ayer tomó la Dirección, debido a que no se corresponde con lo expuesto en la reunión que mantuvimos con ellos. No es para nada un buen punto de partida que se juegue de esta manera con el futuro de 350 personas.

El escrito que hacemos llegar hoy, y que nos ha aportado la Empresa, confirma lo que ya informamos ayer. Es decir, la retirada del ERE de extinción así como la creación de una mesa con el objetivo de crear un nuevo proyecto para Fagor-CNA, basado en el empleo y las garantías de futuro.

Dentro de esa mesa, en la que entendemos, ha de estar el Gobierno Vasco y Fagor, S.Coop., defenderemos construir un proyecto para 350 personas. Entendemos que es posible.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El acuerdo sobre Osakidetza demuestra que las políticas llevadas a cabo hasta ahora respecto a la plantilla tienen que cambiar

El acuerdo alcanzado hoy en el Parlamento Vasco entre PNV, EHBildu y PSE pone de manifiesto y confirma lo denunciado hasta ahora por el Sindicato en este ámbito.

Otro transportista ha fallecido en accidente laboral en Nafarroa

Ha ocurrido esta mañana en Lodosa y el fallecido es un trabajador guipuzcoano que transportaba mercancías peligrosas. En 2024 ya han fallecido 10 transportistas en Euskal Herria, y el total de personas trabajadoras fallecidas en accidente laboral es de 43, sin tener en cuenta las muertes por enfermedad profesional.

Reclamamos una regulación real y efectiva de los derechos laborales del personal de los centros especiales de empleo

El proyecto Lan Aukera no responde a las reivindicaciones históricas de nuestro sindicato. Hemos reclamado, tanto al Gobierno Vasco como a las diputaciones, medidas y políticas reales para mejorar las condiciones de trabajo en los centros especiales de empleo, fomentar una transición real al empleo ordinario, superar la precariedad de los salarios ligados al SMI, reducir la eventualidad, dejar de ser la mano de obra barata, superar las diferentes escalas salariales, por las que las y los trabajadores con diversidad funcional realizan el mismo trabajo por menor salario, mejorar los complementos por incapacidad temporal... Frente a esto, siempre han mantenido invisibles a estas trabajadoras y trabajadores y no los han escuchado.