2025-03-31
InicioAcción PolíticaNos hemos concentrado en Eibar para pedir la vuelta a casa de...

Nos hemos concentrado en Eibar para pedir la vuelta a casa de las y los presos y exiliados

El sindicato LAB de Debaldea, convoca cada mes del año alguna iniciativa en a favor de la vuelta a casa de las y los presos y exiliados politicos. Los delegados y delegadas del sindicato, junto con vecinos y vecinas de Eibar, han denunciado la situación de las y los presos y exiliados.

LAB cree que, en aras de conseguir dicho objetivo, es necesaria la implicación de toda la sociedad. En ese sentido, han elogiado y aplaudido la iniciativa del movimiento IREKI, que ha recogido la adhesión de casi 90.000 trabajadores y trabajadoras en Euskal herria, cuyas firmas se han depositado en manos del Foro Social para la Resolución del Conflicto.

Los miembros de LAB han manifestado que la vuelta a casa de las y los presos y exiliados políticos es cuestión prioritaria en su agenda y que el curso que viene intentarán sumar fuerzas en el mundo laboral para acabar con esta situación injusta y excepcional.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentro de trabajadoras de hogar

El sindicato LAB organizó un encuentro de trabajadoras de hogar en Bilbo bajo el lema “Por un empleo de hogar en igualdad de derechos. ¡Convenio Ya!”. El objetivo de la jornada fue facilitar el reconocimiento mutuo y la articulación sindical entre las distintas asambleas que conforman la sección de trabajadoras de hogar de Nafarroa, Gipuzkoa y distintos pueblos de Bizkaia.

Es imprescindible invertir en recursos para reforzar la educación pública

Respuesta de LAB a la comparecencia de prensa de la Consejera Begoña Pedrosa del 28 de marzo.

El sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U.

Hoy, 28 de marzo de 2025, tras un proceso de negociación que se ha alargado durante casi dos años y medio, el sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U. Con la firma de dicho convenio, 63 personas trabajadoras de toda la fundación verán actualizadas significativamente sus condiciones de trabajo.