El sindicato LAB quiere comunicar lo siguiente respecto al conflicto de KAYABA ORKOIEN ( KSS):
1. La situación que vive KAYABA no es fruto de la casualidad. La falta de carga de trabajo existente a día de hoy es responsabilidad exclusiva de la mala gestión de la Dirección de KAYABA así como la dejación de la multinacional para dotar de volumen de trabajo a la planta de Orkoien.
2. Por lo tanto , y en la medida que la responsabilidad de la situación recae en la multinacional la solución pasa también por la multinacional. Es decir, siendo el problema en KAYABA la falta de producto y carga de trabajo, la empresa debe dotar de producto solvente y suficiente carga de trabajo para emplear a los 240 trabajadores/as que a día de hoy trabajan en la factoría. Para LAB cualquier planteamiento que no pase por que la multinacional incremente la carga de trabajo únicamente generaría enfrentar los derechos de los trabajadores/as de las distintas plantas del grupo.
3. Exijimos a la multinacional que dote de carga de trabajo a la fábrica de KAYABA para darle una lógica solución al problema.
4. LAB se compromete a generar ese escenario que evitaría los despidos de KAYABA y solicita la implicación del Gobierno de Navarra en la defensa de los puestos de trabajo de la factoría.