Hemos realizado un acto inusitado y singular. Concretamente, hemos retirado una placa de la oficina de la Seguridad Social y de Inspección de Trabajo y hemos colocado una placa alternativa en cada sede. Reclamando así la competencia de la Seguridad Social para poder gestionar desde Navarra las prestaciones que nos corresponden así como garantizar una pensión digna a toda la ciudadanía navarra. Y por otra parte, para reclamar las competencias en materia laboral y concretamente tener una Inspección Laboral propia.
Navarra carece de competencias para desarrollar políticas de empleo y sufre los recursos del Gobierno español contra las leyes de su Parlamento. De hecho, las decisiones impuestas desde Madrid durante la última década han mostrado claramente que el supuesto autogobierno de Navarra es más que limitado.
La propuesta de LAB es clara: crear un estado propio para la mejora de las condiciones de trabajo y vida de la mayoría trabajadora, ya que la subordinación a Madrid nos perjudica económica y socialmente.
Tenemos que superar la fase de los recortes, de la precariedad y de las imposiciones. Abramos la era del cambio social, abramos la era de los y las trabajadoras.