En el día de hoy ha fallecido un trabajador de 48 años de Zornotza mientras se encontraba trabajando en el Polideportivo Municipal. Hoy es un día negro, ya que en Abadiño ha ocurrido otro accidente laboral grave. Así, en vísperas del Día Internacional de la Salud Laboral, trabajadores y trabajadoras tenemos que denunciar que la precariedad y la falta de prevención no están matando.
En primer lugar, desde el sindicato LAB queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia, compañeros y compañeras
Los accidentes no son fruto de la casualidad, sino consecuencia de las relaciones laborales y el modelo productivo, ya que prima el afán de lucro ante la salud de trabajadores y trabajadoras. Tal y como vemos en el caso de este trabajador de la empresa Impacto Limpieza y Mantenimiento, la precariedad de las subcontratas y la falta de seguridad laboral son determinantes para que accidentes así puedan ocurrir. Por ello, solicitamos a responsables institucionales que acaben con la subcontratación y realicen una apuesta por un empleo de calidad y unas condiciones de vida dignas.
Todo esto muestra la necesidad del cambio, la necesidad del cambio que debemos realizar desde aquí. Es imprescindible construir un marco propio que haga frente a la patronal que ha sido alimentada por los poderes públicos y las élites políticas y prime los intereses y derechos de la clase trabajadora.
Por ello, desde el sindicato LAB, queremos denunciar este nuevo fallecimiento y hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones que se organizarán los próximos días. En la misma línea, queremos reivindicar la necesidad de un marco propio que sea justo y tenga en cuenta la seguridad y salud de las y los trabajadores.