Trabajadores y trabajadoras de Simply están en lucha en defensa de sus empleos y condiciones laborales y por la sostenibilidad de todo un sector. Hoy han realizado su cuarta movilización. Esta vez, se han concentrado ante las tiendas de Amézola y Licenciado Poza en Bilbo.
Las y los trabajadores han indicado que las direcciones de las grandes enpresas para las que trabajan, lejos de crear empleo, quieren esablecer políticas que incrementen sus beneficios, tratando de amortizar empleos y derechos laborales.
La empresa quiere que cada trabajador o trabajadora acepte mayor carga de trabajo y además, quiere despedir a las trabajadoras con mayor antigüedad. Además, han indicado que la empresa quiere un comercio liberalizado que abra en domingos y festivos, en las que unas pocas trabajadoras trabajen de sol a sol.
Las y los trabajadores han señalado que le empresa las tendrá ante ella luchando por la dignidad del trabajo y de la vida.
Del mismo modo, han solicitado solidaridad de consumidores y consumidoras, ya que está en juego la creación de empleo, que en nuestras tiendas se pueda ofrecer un servicio de calidad y el modelo de comercio que queremos para nuestras ciudades y pueblos.