2024-07-24
InicioUncategorizedEstaremos en la manifestación del 19 de febrero en contra de la...

Estaremos en la manifestación del 19 de febrero en contra de la incineradora

LAB se ha adherido a la manifestación convocada por el colectivo GuraSOS para el próximo 19 de febrero. La manifestación partirá del Buen Pastor de Donostia, a las 12:00, bajo el lema "Elkarrekin gehiago gara, adostasuna, besterik ez! Sin conflicto, la solución es el acuerdo". Para el sindicato, la incineradora es una infraestructura devastadora e impuesta que acarrearía graves afecciones en la salud y en el medio ambiente.

GuraSOS ha comparecido hoy en Donostia para presentar el apoyo recabado de cara a la manifestación del 19 de febrero y para llamar a la ciudadanía a que se movilice en contra de la incineradora. La manifestación arrancará en el Buen Pastor y finalizará en el Boulevard donostiarra, tras recorrer la calle San Martin y los paseos de los Fueros y República Argentina. LAB se ha posicionado repetidamente en contra de la planta incineradora de Zubieta, y el 19 de febrero volverá a salir a la calle en favor de la salud y en contra de la imposición.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La última reunión del periodo de consultas del ERE concluye sin acuerdo en Cementos Rezola

Desde que la empresa Heidelberg Materials/Cementos Rezola presentó a mediados de junio el proceso de ERE que afectaba a 56 personas hasta hoy, el Comité de Empresa, formado por LAB y ELA, ha estado llevando a cabo las negociaciones correspondientes al periodo de consultas. Como hemos dejado claro desde el principio, hemos considerado necesario un proceso de descarbonización en el camino de una transición ecosocialista. Sin embargo, no compartimos el planteamiento de "descarbonización" de la empresa, ya que consideramos inadmisible que las negociaciones de un asunto de tanta entidad puedan materializarse mediante un proceso de ERE y con la destrucción de 56 puestos de trabajo.

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.