Un proyecto educativo que durante años ha sido integrador y cohesionador para Barakaldo, está a punto de desaparecer por la dejadez de los políticos. En vez de poner la política al servicio del pueblo, anteponen una vez más los intereses económicos. ¿Por qué el Departamento no sale en defensa de este proyecto educativo con tantos alumnas y alumnos? Tendrán que aclararlo.
Por ley, el Departamento de Educación tiene que garantizar la escolarizacion de todas las niñas y niños. ¿Y moralmente? Nosotras y nosotros lo vemos claro, no tienen ninguna voluntad.
Además, las familias tienen que salir de su entorno natural, desplazándose de una punta de Barakaldo a otra, con el desarraigo que ello conlleva.
Por otra parte, ¿tiene el centro educativo Rontegi capacidad para abarcar un número tan elevado de alumans y alumnos? Hoy en día, en Rontegi tienen que hacer turnos en la hora del comedor, y las infraestructuras pueden colapsarse, ya que están al límite. Además, ¿ha pensado Cristina Uriarte cómo afectará al centro Rontegi el hecho de integrar repentinamente una línea más? Tal y como hemos visto en los ultimos 4 años, Uriarte es una experta en la improvisación; LOMCE, puebas de tercero y sexto, préstamo de libros… Propone una salida, sabiendo de antemano que no es real.
Por todo lo anteriormente citado, LAB exige al Departamento de Educación que asuma su responsabilidad y mantenga el proyecto educativo en su integridad, incluyendo las familias y a las trabajadoras y trabajadores.