2025-04-03
InicioRepresiónNos solidarizamos con Esteban, compañero a quien juzgarán mañana por el muro...

Nos solidarizamos con Esteban, compañero a quien juzgarán mañana por el muro popular de Loiola

LAB de Edesa Industrial y Geyser apoya a su compañero, para el que la acusación pide 3 años de prisión y una multa de 21.292 euros por defender los derechos civiles y políticos.

En septiembre de 2014, cuando se supo que iban a juzgar a 28 jóvenes por su militancia política, cientos de personas crearon un muro popular en Loiola. Allí estaba nuestro compañero Esteban, haciendo su aportación en defensa de los derechos civiles y políticos.

La Ertzaintza arremetió violentamente contra las personas allí concentradas. Dejaron sangrando a Esteban y lo detuvieron acusándole de un delito de “atentado a la autoridad”.

Mañana, 26 de junio, Esteban será juzgado en Donostia. La acusación pide 3 años de prisión y una multa de 21.292 euros.

Queremos denunciar este montaje policial y mostrar nuestra solidaridad hacia Esteban. Estamos orgullosas y orgullosos de tener un compañero así, solidario y comprometido ante las injusticias cometidas. Ahora, somos nosotros y nosotras quienes mostramos nuestra solidaridad y apoyo para con él.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB denuncia que la empresa que gestiona el servicio de bicicletas de alquiler de Iruñea paga con retraso y adeuda ya dos nóminas completas...

El sindicato LAB quiere denunciar que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea, Ride On Pamplona, se encuentran en una grave situación, ya que llevan seis meses con retraso en el pago de las nóminas y en la actualidad la empresa les debe dos nóminas completas. La plantilla exige una solución inmediata que les garantice unas condiciones de trabajo dignas y garantice la continuidad del servicio.

Convocan una mesa negociadora del profesorado sin ninguna propuesta

La capacidad y fuerza de movilización del profesorado ha obligado al Departamento de Educación a convocar una mesa negociadora.

La mayoría sindical denuncia ante la sede de Confebask su actitud autoritaria con el salario mínimo

Después de que los sindicatos LAB, ELA, ESK, STEILAS, ETXALDE e HIRU señalaran que estaban dispuestos a acordar un salario mínimo de 1.500 euros CONFEBASK se negó a reunirse con los sindicatos mostrando así de forma clara su carácter reaccionario. Con la concentración de hoy y con las manifestaciones convocadas el sábado con las y los pensionistas, los sindicatos han dadop inicio a un ciclo de movilizaciones a favor de un salario mínimo propio.