La negociación colectiva es una herramienta fundamental para crear, preservar y mejorar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. Desgraciadamente en TVA, UGT ha firmado un Convenio regresivo a espaldas del resto del comité y de la plantilla, que facilita los despidos además de comprometerse a una Paz Social que hipoteca el futuro de todos y todas. Por ello desde LAB denunciamos este ataque directo a los derechos básicos de la clase trabajadora y como consecuencia de ello, la precarización y la perdida de derechos de todos y todas.
Desde LAB consideramos de suma importancia los convenios sectoriales porque blindan los derechos mínimos de todos los y las trabajadoras. Asímismo reivindicamos que los Convenios o pactos de empresa deber de ser una herramienta para mejorar los derechos de todos y todas.
Cuando hablamos de mejorar las condiciones de los y las trabajadoras, lo hacemos desde una perspectiva colectiva puesto que los acuerdos que se limitan a colectivos concretos de un sector o empresa, olvidando al resto, generan más precariedad y discriminación.
LAB siempre a defendido los convenios de eficacia general; tanto en empresas como en el ámbito sectorial o territorial. Partiendo del hecho de que son estos convenios los que afectan a todas y todos los trabajadores y no los de eficacia limitada, que generan diferencias entre los propios trabajadores y trabajadoras.
Desgraciadamente en TVA, UGT ha firmado un Convenio regresivo a espaldas del resto del comité y de la plantilla, que facilita los despidos además de comprometerse a una Paz Social que hipoteca el futuro de todos y todas.
Se han alineado con los intereses únicos de la empresa, facilitándole un convenio de Eficacia Limitada que atenta directamente con los intereses de toda la plantilla y que puede generar un efecto domino en el resto de empresas.
Desde LAB denunciamos este ataque directo a los derechos básicos de la clase trabajadora y como consecuencia de ello, la precarización y la perdida de derechos de todos y todas.
No vamos a colaborar nunca en la destrucción de empleo y en fomentar el despido, ni en TVA, ni en Ermua ni en ningún otro lugar. Jamás hemos firmado ni firmaremos un acuerdo o convenio que faciliten los despidos.