Este acuerdo afecta a más de 2.300 trabajadoras y trabajadores. LAB valora el acuerdo de forma muy positiva por las siguientes razones:
• En primer lugar, hemos firmado cláusulas de blindaje ante la reforma laboral: se garantiza la ultraactividad del convenio, no hay flexibilidad, se rechaza el arbitraje y se fija el ámbito provincial.
• Por otro lado, se ha conseguido eliminar a las mutuas en contingencias comunes y en el seguimiento del absentismo, ultraactividad, no aplicación del artículo 82.3, no aplicar la movilidad geográfica, etc.
• Además de todo lo anterior, subida salarial, descenso de la jornada hasta lograr las 35 horas, incrementar los días de vacaciones, mejoras en paternidad, maternidad, conciliación e igualdad, más garantías en la subrogación, etc.
Por parte de la patronal, hemos tenido a Hedatzen y, tal y como puede verse, si hay voluntad se pueden firmar convenios provinciales y con importantes contenidos. Esto garantiza que todas las trabajadoras y trabajadores del sector tengan condiciones laborales dignas, y también que no haya conflictos en las empresas.
Finalmente, queremos agradecer a nuestras delegadas, delegados y también a la afiliación por haber participado en movilizaciones y reuniones y haber hecho esto posible.