En una coyuntura en la que las organizaciones sindicales denunciamos la precariedad existente, la falta de un mínimo reparto de su recuperación y su plasmación en una mejora de las condiciones de trabajo, salarios y, por lo tanto, en empleo digno, para algunos, ese discurso se queda solo para los medios de comunicación y hacen lo contrario en su práctica diaria en las empresas, como en el caso de estos sindicatos en la empresa Gometegui de Laudio.
Y todo ello además a cambio de nada. Además de lo anterior, la plantilla actual no recuperará las tablas del 2014 hasta el 1 de enero del 2018. ¿De qué sirve tener una ultractividad indefinida o la imposibilidad del descuelgue unilateral si la empresa ya tiene todo lo que quería?
Mientras llevamos más de dos años con mentiras, chantajes y amenazas por parte de la empresa, le firman un cheque en blanco sin ninguna garantía de futuro, manteniendo un número de horas extraordinarias escandaloso incluso si la situación laboral fuera buena y no se diera esta situación de inaceptable discriminación.
Es por ello que desde LAB no hemos avalado esta situación con nuestra firma y aunque somos conscientes de la dificultad que conlleva tras la firma de la mayoria del Comité de empresa (3 de 5), escudándose en la aprobación por la asamblea de fábrica, LAB luchará por tratar de corregir esta discriminación en Gometegui en futuros acuerdos.